2-Tipos de paginas web

CLASIFICACIÓN:

Webs de negocios: El objetivo de este tipo de páginas es dar a conocer su empresa y sus productos en la red mundial de internet.

En estas webs se publican informaciones básicas de la empresa, como por ejemplo la localización, formas de contacto, distribuidores…

Webs de servicios: Este tipo tiene como propósito inicial y básico, ofrecer un servicio a sus clientes, proveedores y socios comerciales.

El servicio en cuestión puede tratarse de consultas a bases de datos, consultas sobre bancos de información pública y de acceso restringido.

Webs de comercio electrónico: Estas tiendas virtuales tienen como principal objetivo la venta de mercancías a través de internet. Se da poca información acerca de la empresa, estos sitios webs se centran más bien en proporcionar información de los productos.

Webs de imagen corporativa: Algunas empresas las utilizan para reforzar sus marcas, más que crear oportunidades de negocio, estos sitios tienen como propósito fundamental comunicar una cierta imagen sobre sus marcas al mercado, y reforzar la posición de sus marcas en las mentes de los consumidores.

Webs de entretenimiento: Son espacios dedicados a la diversión y al entretenimiento del usuario, existen infinidad de sitios para escuchar música, ver algún video, ver películas, jugar a juegos online, lugares donde las apuestas están a la orden del día, también otro tipo de páginas de entretenimiento en las que se ofrecen contenidos sexuales. En estos sitios webs están disponibles películas, revistas, vídeos, incluso en muchos sitios webs de entretenimiento hay libros disponibles en línea.


ejemplo de página de entretenimiento

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL DISEÑO:

Página Web Estática: Son aquellas páginas realizadas en HTML, que pueden mostrar en alguna parte de la  página objetos en movimiento como banners, gifts animados, o vídeos.

Página Web Animada: Son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH. Ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. Permite diseños más modernos, vanguardistas y creativos.

Página Web Dinámica: Son las realizadas con lenguajes PHP y ASP. Permiten una perfecta estructuración del contenido, por una parte crearíamos la estructura de la página, y por la otra almacenaríamos el contenido en determinados archivos. A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página web por ejemplo:

1-Portal

2-Tienda virtual o Comercio electrónico



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: