1-Datos importantes

Qué es Internet?

Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras interconectadas con un  conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP.

Para qué sirve?

Uno de los usos que más se utiliza es el correo electrónico para enviar y recibir mensajes de cualquier otra persona. Es rápido y efectivo.

También se utiliza para el entretenimiento, comunicarse con otras personas que comparten intereses y aficiones.

Como todos sabemos se presenta como un gran almacén de información, ya que contiene miles de datos y  información sobre cualquier tema.

Mediante internet podemos acceder a la bolsa en tiempo real y consultar los periódicos del día. Hay bibliotecas con libros y artículos de revistas.

Muchos de los internautas lo utilizan para descargar películas, música, archivosLas empresas usan el internet para dar a conocer sus productos y servicios y por eso crea publicidad online.

Quién lo inventó?

No fue creado por una persona en concreto sino que  Internet fue inventado en Estados Unidos durante los años 1950, a finales de la década de 1970 por un grupo de investigadores y científicos en la recién creada Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA)

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó el primer documento que se refería a la teoría de conmutación de paquetes. Este personaje fue el que se encargó de convencer a Lawrence Roberts sobre la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos.

Como surgió la idea?

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Ya que con el sistema de comunicación que tenían corría  el riesgo de que no funcionara correctamente y rompiera la comunicación, en cambio con internet la información llegaría por otra vía si alguna de estas fallara. Después de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y centros académicos.

Época en la que apareció

Apareció a finales de los años sesenta en plena guerra fría. En estados unidos.

-Elementos imprescindibles para acceder a Internet:

  • El PC y el módem: a Internet se accede desde un PC conectado al proveedor mediante un módem que por su puesto deberá estar conectado a una línea telefónica.

  • Proveedor: abre las puertas de Internet. El proveedor te proporciona acceso a la Red, un número de teléfono para acceder a ella y una dirección de correo electrónico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: