6-Chats y foros

CHATS:

Consiste en la comunicación privada entre amigos, compañeros, miembros de una familia,  incluso desconocidos, residentes en cualquier parte del mundo, los chats son muy atractivos para los usuarios de internet, ya que pueden relacionarse sin ningún tipo de problemas y sin ningún coste.

Sin embargo, los chats además de generar adicción, haciendo que se pierda demasiado tiempo, expone a  las personas, principalmente gente joven, a relacionarse con desconocidos, fomenta las relaciones frágiles y sin sentimiento, lo que genera inseguridad, debilita valores interpersonales como el perdón, ya que se puede poner fin a un conflicto simplemente cerrando la conversación con esa persona. Además se esconden detrás de un Nick  (nombre inventado o pseudónimo), y los jóvenes se sienten más libres y pierden la vergüenza, pues no tienen que enfrentarse “cara a cara”.

Los chats  son el lugar favorito de personas introvertidas, tímidas, personas con dificultad en sus relaciones, pero  lamentablemente también es lugar favorito de pervertidos, psicópatas, enfermos sexuales, violadores, estafadores, narcotraficantes, trastornados mentales y otro tipo de personas con graves problemas y capaces de hacer mucho daño, que han encontrado en la red un lugar donde se les atribuye muchas facilidades para cometer este tipo de delitos.

FOROS:

Tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una “discusión, y donde se piden respuestas o opiniones sobre temas de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: